miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Ecoparque de la Paz abre sus puertas

En ocasión del 50 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal se inauguró el Ecoparque de la Paz, en Ojo de Agua. El mismo cuenta con una extensión de unos 16, 000 metros cuadrados y con más de 100 especies arbóreas nativas y endémicas de la República Dominicana e introducidas.
El Ecoparque de la Paz se acondicionó a partir de un acuerdo entre la Fundación Hermanas Mirabal, la Oficina Técnica Provincial, el ayuntamiento Municipal de Salcedo, el Jardín Botánico y el Ministerio del Medio Ambiente en base a un acuerdo suscrito en el mes de noviembre del 2006 siendo en aquel entonces Ministro del Medio Ambiente, el Dr. Max Puig.
El Director de la Oficina Técnica Provincial, Luciano Bertozzo, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes y evidenció la relación entre la conservación del  ambiente, la tolerancia y la Paz y el significado simbólico del Ecoparque en la tierra que dio vida a las Hermanas Mirabal. Doña Bélgica (Dedé) Mirabal, la hermana sobreviviente, Presidenta de la fundación Hermanas Mirabal,  y el Alcalde Municipal de Salcedo, Lic. Valentín Fernández develizaron una placa haciendo oficial la apertura del Ecoparque.
Al acto asistieron además el Ministro del Ambiente, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en el País, la Dra. Valerie Julliand, Director del Jardín Botánico Nacional, el Lic. Ricardo García junto a otros funcionarios nacionales y del sistema de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario