martes, 30 de noviembre de 2010

CENTRO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD REALIZA ECOVISITA
El Centro  de Atención a la Diversidad en coordinación y con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente ha realizado una ecovisita a la ciudad de Santo Domingo a lugares de interés histórico y cultural.
Los estudiantes participantes para esta excursión fueron seleccionados entre los niños y niñas con necesidades educativas especiales que están integrados en las escuelas regulares de la provincia. Fueron seleccionados 300 niños y niñas en total 10 centros educativos donde estudia cada uno de los niños y niñas seleccionados. En cada caso el niño o niña seleccionado acompañado de todos/as los compañeros de su curso y de su profesor/a.
Los niños y niñas pudieron conocer el Jardín Botánico Nacional y saber de la necesidad de conservar la flora, la biodiversidad y el medio ambiente; El Parque Zoológico Dominicano donde se vela por la conservación de la fauna nacional y exótica que conforman su colección animal; El Museo Nacional de Historia Natural donde se mantienen colecciones científicas representativas del patrimonio natural de la República Dominicana; y el Acuario Nacional que promueve la protección y conservación de la flora y fauna marina y de agua dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario