viernes, 19 de noviembre de 2010

Conferencia acerca de modelo de asistencia social de Arezzo (Italia)

La Licda. Donella Maggini psicóloga y ex - encargada de servicios a las personas con necesidades especiales del municipio de Arezzo (Italia), ha visitado esta semana la Hermanas Mirabal con el objetivo de presentar el modelo de asistencia social italiano..
La Licda Maggini ha elogiado el funcionamiento del sistema provincial de asistencia social de la Provincia Hermanas Mirabal, destacando que es la única zona del país que tiene una actividad parecida.
La Lic. Maggini  ofreció una conferencia  sobre la articulación de la asistencia social entre instancias locales organizada por el Centro de Atención a la Diversidad en el marco del proyecto de educación inclusiva financiado por el Ministerio de Educación a través de los fondos concursables. En la actividad participaron psicólogas, trabajadores sociales y educadores de las Escuelas de Apoyo a la Diversidad del Consejo Provincial de la Reforma Carcelaria, de la Unidad de Salud Mental comunitaria. La actividad contó con la bienvenida del Gobernador Provincial, Vinicio González y la participación de la Directora Regional de Educación, Lic. Ana Jaques, del Director del Distrito Educativo, Lic. Plinio Cabrera, representantes de los tres ayuntamientos municipales y el coordinador de la Oficina Técnica Provincial, Luciano Bertozzo.
En el taller se presentó el modelo de asistencia sociosanitaria integrada de Italia relativo a la atención a la discapacidad con particular atención a los menores. La conferencia fue posible gracias a la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia a través de la Organización sin Fines de Lucro OXFAM Italia.
El objetivo principal es que la escuela ordinaria sea capaz de incluir a todos los niños y niñas, adaptando el proceso educativo a las diferentes necesidades, creando  un clima de diversidad y tolerancia. Los alumnos y alumnas de estos centros conseguirán un fuerte enriquecimiento en valores como la justicia, la solidaridad y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario