miércoles, 15 de diciembre de 2010

CENTRO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD REALIZA ECOVISITA
El Centro  de Atención a la Diversidad en coordinación y con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente ha realizado una ecovisita a la ciudad de Santo Domingo a lugares de interés  ecológico y cultural.
Los estudiantes participantes en esta excursión fueron los pertenecientes a los cursos de las escuelas regulares de la provincia donde están incluidos niños y niñas con necesidades educativas especiales. Fueron seleccionados 300 niños y niñas de 10 centros educativos.
Los niños y niñas pudieron recorrer el Jardín Botánico Nacional y apreciar la importancia de conservar la flora, la biodiversidad y el medio ambiente. Además visitaron el Parque Zoológico Dominicano donde pudieron conocer diferentes especies animales exóticas y propias del territorio de la Hispaniola. Tambien recorrieron el Museo Nacional de Historia Natural donde se mantienen colecciones científicas representativas del patrimonio natural de la República Dominicana; y finalmente se dirigieron al Acuario Nacional que promueve la protección y conservación de la flora y fauna marina y de agua dulce.
Esta iniciativa se inserta en los esfuerzos que se realizan en la Provincia Hermanas Mirabal para la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en las escuelas regulares. La inclusión es el derecho fundamental de pertenecer a una comunidad y ser aceptados por lo que cada uno y cada una es, independientemente de las capacidades, aptitudes, situaciones y circunstancias de cada quien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario