miércoles, 15 de diciembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO


El 5 de diciembre se celebra el día internacional del voluntariado. Millones de personas alrededor del mundo hacen posibles proyectos hermosos aportando con sacrificio parte de su tiempo para atender personas mayores, niños y niñas en dificultad, promoviendo actividades deportivas, culturales y educativas, trabajando para el cuidado del medio ambiente… un sin número de actividades para el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

Desde siempre en nuestra provincia ha habido personas que han donado su tiempo a buenas causas:  los esfuerzos desplegados por la filial local del Patronato Cibaeño contra el Cáncer, la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la Pastoral Social de la Iglesia, la Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios, el Club de Leones que ha regalado el oído y la vista a decena de niños y niñas, los jóvenes que han dado su tiempo para el desarrollo del Festival Cultural Hermanas Mirabal, la Sociedad Ecologica de Salcedo, los centenares de dirigentes de las juntas de vecinos, entre muchos otros.

El despliegue local ha sido complementado por jóvenes de otros países, como Japón, Estados Unidos, Alemania, Italia, Canadá, Polonia, Suecia o España que han venido a colaborar voluntariamente con las diferentes iniciativas de desarrollo de nuestra provincia a través de diferentes organizaciones.

El esfuerzo voluntario hay que estimularlo, especialmente entre la juventud, el mismo constituye un elemento imprescindible para el crecimiento de la persona, pero sobre todo un elemento fundamental para el crecimiento de la sociedad. El día internacional del voluntariado, que se celebra el día 5 de diciembre debe constituirse en un estímulo para que las instituciones, las organizaciones, los grupos de servicio se organicen para ofrecer a la juventud la oportunidad de brindar su tiempo para el bien común, educarse al servicio y crecer como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario