viernes, 7 de enero de 2011

Los barrios se movilizan para el saneamiento del río Juana Núñez

Salcedo, 7 de enero de 2011
La Fundación Rio Juana Núñez y los pobladores de las zonas cercanas al río, con la colaboración del Ayuntamiento de Salcedo, Ministerio Ambiente y la Oficina Técnica Provincial ha iniciado un plan de rehabilitación de las riberas del Río Juana Núñez, el cual prevé el acondicionamiento de un sendero ecológico, la reforestación de los márgenes del río y la consolidación de los derriques existentes.
Esta iniciativa involucra a voluntarios de los barrios, grupos ecologistas, personal de la oficina local del Ministerio Ambiente,  del Programa Quisqueya Verde y del ayuntamiento.
Las acciones previstas involucran en su etapa inicial un área de unos 4 km² y consistirá en la limpieza y la plantación con especies nativas como la cabirma, la ceiba, la jabilla, el buenpan, el caimito y el bambú.
Para la comunidad, esta es una iniciativa muy importante porque contribuye al saneamiento de aéreas contaminadas y prejudiciales para la salud de la comunidad a la vez que promueve la protección del ambiente y pone las bases del ordenamiento territorial y urbano del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario