jueves, 20 de enero de 2011

Se presenta el Festival Cultural Hermanas Mirabal

Salcedo, 18 de enero de 2011
Se ha presentado en rueda de prensa el Festival Cultural Hermanas Mirabal - Villa Tapia 2011. Al acto acudió gran parte del comité organizador e invitados, entre ellos la vicepresidenta ejecutiva del Festival, Yineida Fernández, el alcalde de Villa Tapia, Julián Abud, el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, la agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Katherine Cantrell, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal y representantes de la provincia de La Vega.
De izquierda a derecha; el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; la vicepresidenta ejecutiva del Festival, Yineida Fernández; el alcalde de Villa Tapia, Julián Abud; el cónsul dominicano en Japón, Carlos Cepeda; y el senador, Luis René Canaán.

Durante el acto también se hizo la presentación oficial del afiche oficial para este año 2011, con la imagen del mural “Bajo las Alas de la Trinidad” del artista Werner Olmos, ubicado en el Municipio Villa Tapia, sede del Festival y que identifica el municipio.

El Festival, el más importante del país junto con la Feria Internacional del Libro, según el ministro de cultura, espera desarrollar una cultura de paz, solidaridad y de aceptación de la diversidad.

En la edición de este año, la provincia invitada es La Vega, a la que perteneció anteriormente Villa Tapia. Además tendrá especial dedicación al pueblo y al Gobierno de los Estados Unidos, que ya ha expresado a través de su agregada cultural en República Dominicana, será un placer apoyar esta fiesta de la cultura y compartir los valores que tenemos en común.

La rueda de prensa finalizó con la interpretación musical a cargo de estudiantes de violín y saxofón de la Escuela de Bellas Artes de la Provincia, acompañados por el Profesor Isaac Inoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario