jueves, 14 de octubre de 2010

Se amplía la cobertura del sistema de información de asistencia social provincial

13 de octubre de 2010
Desde hace cinco meses está en marcha el Sistema de Asistencia Social Provincial (SASP), un sistema informático que permitirá el intercambio de información entre nueve instituciones públicas y privadas de asistencia social en Hermanas Mirabal. Se trata de un proyecto piloto en el país.
Los primeros en trabajar con el SASP han sido el Centro de Atención a la Diversidad y el Centro Jurídico para la Mujer. Actualmente, se ha ampliado a la Unidad de Salud Mental Comunitaria y al Programa de Prevención de la Deserción Escolar. De esta manera, se formará una red que alcanzará a cinco instituciones más: Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, el Consejo para la Reforma Carcelaria, el Centro de Atención a la Víctima y la Oficina Técnica Provincial.
Esta iniciativa nace para articular las diferentes instituciones y para asegurar a los usuarios el seguimiento de su caso a lo largo del tiempo. El objetivo es asegurar la inclusión social y superar los obstáculos del desarrollo personal de cada individuo.
Siendo las visitas domiciliarias la mejor herramienta para las el trabajo de estos organismos, el sistema permite el registro estas visitas, así como las referencias y contrarreferencias  de las instituciones para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.
En muchos casos y situaciones, la asistencia es crucial, especialmente en la prevención de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario