lunes, 11 de octubre de 2010

HERMANAS MIRABAL UNA PROVINCIA CON IDENTIDAD

En un esfuerzo más para asegurar el cumplimiento de la meta que las organizaciones sociales y las autoridades de la Provincia han trazado que para finales de este 2010 toda la población de nuestra provincia este asentada en el registro civil se han realizado reuniones de coordinación entre la Oficina Técnica Provincial, el centro jurídico para la Mujer y  técnicos del Proyecto de Inversión en la Protección Social del Gabinete de Coordinación de la política Social en su componente de dotación de documentos legales de identidad, acordando,  trabajar de manera coordinada en la provincia.
 Ya en la provincia se viene trabajando de manera mancomunada entre los Ayuntamientos Municipales, el Programa Solidaridad, las Oficinas del Registro Civil, el Ministerio de Salud Publica y el Ministerio de Educación y el Centro Jurídico para la Mujer. Ayudar a la población para que disponga de un documento de identidad es el primer paso para superar la pobreza y para impulsar un modelo de desarrollo incluyente.
En la provincia falta por declarar solamente  un 0,5% de la población para que el registro civil tenga una cobertura total.
Este logro ha sido alcanzado gracia a un esfuerzo, que a partir de las organizaciones de la sociedad civil,  de los ayuntamientos y de las autoridades provinciales ha involucrado a  las instituciones nacionales.
Asegurar el derecho a la identidad no es solamente un asunto del estado, es un ejercicio de ciudadanía que debe involucrar a la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario