lunes, 11 de octubre de 2010


La Red Nacional para la Prevención de la Violencia visita Hermanas Mirabal
7 de octubre de 2010
El pasado 7 de octubre visitó la provincia la Red Nacional para la Prevención de la Violencia, DAVI. La representación de la Red, encabezada por la Directora de la Red, Susi Pola y la Directora de la Procuraduría de los Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, quiso visitar la provincia para conocer la experiencia de la Red de Atención a la Víctima de Hermanas Mirabal.
DAVI afirmó que la provincia era un ejemplo a seguir para la solución y ayuda contra la violencia intrafamiliar.

Así, se ha establecido una colaboración con DAVI para consolidar la red mirabalense. Del mismo modo, PROFAMILIA, también presente en la actividad, facilitará la formación específica de los profesionales del Centro de Atención a la Víctima de la Provincia.
Desde los años 90 hay una movilización social en la provincia que se hizo patente con la creación en 1994 de la Oficina Técnica Provincial para el Desarrollo de la Mujer y, un año más tarde, del Centro Jurídico para la Mujer. El éxito de estas iniciativas viene de la identificación del personal con la problemática. Entre otras herramientas, cuentan con el sistema de Asistencia social que pone en red las oficinas para que puedan consultar los datos de cada caso pero adecuándose a las necesidades específicas de cada profesional, asegurándose la protección de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario