lunes, 11 de octubre de 2010

El Consejo Provincial para la Reforma Carcelaria cumple cuatro años

-         El lema de este aniversario ha sido “Sin salud mental no hay salud real”.
8 de Octubre de 2010
El pasado 8 de octubre, el Consejo Provincial para la Reforma Carcelaria y la Reinserción Sociolaboral de la Provincia Hermanas Mirabal cumplió cuatro años. El aniversario comenzó con una misa en la parroquia San Juan Evangelista y prosiguió con un acto conmemorativo en la cárcel municipal Juana Núñez.
El Gobernador Provincial, Vinicio González, destacó que los internos “no son olvidados de la sociedad, son seres humanos iguales que los que hay fuera”. Del mismo modo, aplaudió el excelente trabajo que está haciendo el Consejo en la cárcel de Salcedo para que los internos se integren en la sociedad una vez salgan del centro penitenciario.
En el cuarto cumpleaños del Consejo Provincial para la Reforma Carcelaria, que iba abanderado por el lema “Sin salud mental, no hay salud real”, se ha querido destacar la formación que han recibido los internos, tanto en formación profesional en panadería, creación de ataúdes, reparación y fabricación de butacas e inversores como en bachillerato y educación universitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario