viernes, 1 de octubre de 2010

Queda inaugurado el nuevo curso en la red de centros comunitarios para la infancia

El pasado lunes en el municipio de Tenares (Provincia Hermanas Mirabal) quedó inaugurado el nuevo curso escolar dentro de la red de centros comunitarios para la infancia. Hace cuatro años las parroquias, las comunidades, los ayuntamientos y la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer  con el apoyo del Ministerio de educación a través de los Fondos Concursables se unieron para establecer una red de 15 centros comunitarios para la infancia. Ahora son los ayuntamientos los que asumen la iniciativa cubriendo los costos. El objetivo principal de la red es el de ampliar la cobertura de la educación inicial, especialmente, en las áreas de mayor marginalidad social como una estrategia para la superación de la pobreza.
La vicealcalde de Tenares y líder comunitaria, Natividad Mejía, más conocida como Doña Dulce, dejó patente el compromiso del gobierno local para que la educación llegue a todos los sectores de la población. Esta voluntad se plasmó en un acuerdo que rubricaron la vicealcalde y la Directora Ejecutiva de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, la Licenciada Linabel González, donde el ayuntamiento aceptó los costos de la iniciativa.
En un estudio realizado, el rendimiento de los niños y niñas que han acudido a los centros de la red es superior al rendimiento de los que no han acudido. Tenares cuenta con cinco centros comunitarios para la infancia que en el próximo curso contarán con 100 alumnos, aunque la tendencia es a subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario