lunes, 11 de octubre de 2010

COOPERATIVA HERMANAS MIRABAL SOBREPASA 1000 PERSONAS ASOCIADAS

En lo que va de año, 149 personas más se han asociado a la Cooperativa Hermanas Mirabal. La cooperativa alcanza, así 841 asociadas y 242 asociados, por un total de 1099  personas. Además, de ofrecer créditos, también ha impulsado cursos de formación. Durante este año, han sido 130 las personas formadas en coordinación con el INFOTEP y la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer.
La temática de esos cursos ha versado sobre relaciones humanas, técnicas de venta, atención al cliente, seguridad industrial, calidad y productividad, el papel del gerente de la pequeña empresa y costos de producción. De este modo, se quiere ampliar las capacidades de las alumnas para desenvolverse mejor en su trabajo.
Desde hace años, la Cooperativa Hermanas Mirabal ha estado trabajando en grandes proyectos sociales de la provincia, muestra de ello es el impulso a los internos e internas la Fortaleza Juana Núñez a través del programa de reinserción sociolaboral en sus diferentes proyectos.
La Cooperativa Hermanas Mirabal hoy día cuenta con una cartera de 425 créditos, de los cuales el 57% son préstamos comerciales, el 37% corresponden al sector Agrícola y el 19% son créditos personales.
La Cooperativa Hermanas Mirabal, que comenzó un departamento de créditos de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, es una institución creada con el objetivo de promover el trabajo de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario