miércoles, 24 de agosto de 2011

Los primeros guías turísticos de la provincia reciben sus certificados


Salcedo, 24 de agosto de 2011
La Oficina Técnica Provincial y la Dirección Provincial de Cultura han entregado los títulos de guía turístico a 16 hombres y mujeres de Hermanas Mirabal  que han participado del curso de 60 horas que han realizado durante los meses de junio y julio. Es la primera oportunidad que se tiene en la provincia de adquirir conocimientos de este tipo.
Durante el acto, presentado por la Directora Provincial de Cultura y promotora del curso, Yasmín de la Cruz, se ha demostrado que la provincia tiene un gran potencial turístico. Una alternativa al turismo de sol y playa que cuenta con la Reserva Científica Salcedoa, el Ecoparque de la Paz, el Museo de las Hermanas Mirabal, la Ruta de los Murales o casas vernáculas, opciones más culturales, medioambientales e históricas para una provincia con ganas de compartir su belleza con todo el que quiera.
El Director de la Oficina Técnica Provincial, Luciano Bertozzo, ha recordado que la promoción del turismo en la provincia se vincula a iniciativas locales. Y ha añadido “el turismo es un acto profundamente humano”.
Por su parte, los alumnos han agradecido a la Oficina Técnica Provincial la oportunidad que les ha dado de formarse en un oficio.
Al acto también han acudido el Subdirector del Distrito Educativo de Salcedo, Pablo González, el Encargado Provincial de Medio Ambiente, Santiago Burgos, la Directora Legal del Centro Jurídico para la Mujer, Clara Luz González, la Directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, Linabel González y el Director de la Casa de la Juventud, Luis Rafael López.
Los participantes del han recibo formación teórica y práctica del turismo en la provincia Hermanas Mirabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario