lunes, 29 de agosto de 2011

Jóvenes tenarenses consiguen el segundo puesto en el Festival Estatuas Vivas


Salcedo, 29 de agosto de 2011
El grupo de teatro juvenil de Tenares Frate 07 ha conseguido por segundo año consecutivo la segunda posición en el Festival Nacional Estatuas Vivas. Frate 07 ha ganado 15,000 RD$ gracias a la obra Identidad y folclor en un país de tradiciones. Gran parte del premio lo emplearán en la creación de futuras representaciones. Los jóvenes han contado, entre otros, con la colaboración de la Casa de la Juventud.
Los tenarenses llevaron otras dos obras a San Francisco de Marcorís, lugar donde se ha celebrado la final de este año. Ángel de la Guarda ha versado sobre la violencia machista en el país y Futuro incierto sobre el medio ambiente.
Esta ha sido la tercera entrega del Festival Nacional de Estatuas Vivas. Han participado ocho propuestas de entre las cuales ha resultado ganadora la capitaleña Hasta que la muerte nos separe, con 30,000 RD$ de premio. Este festival premia la escenografía, el vestuario, la inmovilidad de la estatua y la reacción de la misma.
 En su anterior edición, el grupo Frate 07 también consiguió subir hasta la segunda posición. El próximo año se celebrará la final en Tenares.
La Casa de la Juventud lleva desde 2006 impulsando la implementación de políticas dirigidas a la juventud. Contribuye a mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes a través de la puesta en marcha de programas específicos que permitan crear oportunidades y espacios para que se desarrollen integralmente.

Identidad y folclor en un país de tradiciones ha conseguido
 el segundo puesto gracias a la escenificación de la cultura tradicional dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario