miércoles, 31 de agosto de 2011

Comienza el Festival Juvenil de la Voz


Salcedo, 31 de agosto de 2011
La Casa de la Juventud de la provincia sigue hacia el festival Cultural Hermanas Mirabal, Villa Tapia 2011. En esta ocasión, invita a todos los jóvenes de entre 15 y 27 años a participar en el Festival Juvenil de la Voz. Este será un concurso abierto a los nuevos talentos mirabalenses con  aptitudes para el canto.
El festival contará con castings en los tres municipios de la provincia, así como tres rondas de semifinales en Tenares, Salcedo y Villa Tapia.

La gran final será en Villa Tapia el 15 de octubre. Allí, los doce jóvenes seleccionados anteriormente podrán optar a magníficos premios. La primera posición se llevará una computadora minilaptop y una cuenta de ahorros de  RD$ 5,000.00 en la Cooperativa Hermanas Mirabal,  la segunda posición tendrá una cuenta de ahorros de RD$ 5,000.00 en la misma cooperativa y la tercera posición se premiará con una cuenta de ahorros de RD$ 3,000.00 también en la Cooperativa Hermanas Mirabal.
Pero los participantes no lo tendrán fácil. Un jurado experto valorará cada una de sus actuaciones. Tendrán en cuenta la estilización vocal, la afinación y toda la puesta en escena de los participantes.
El Director de La Casa de la Juventud, Luis Rafael López, expresa “queremos ofrecer a los jóvenes con talento de nuestra provincia la posibilidad de manifestarse a través de las artes, en esta ocasión, por medio del cante. Para nosotros es muy  importante poder colaborar con el desarrollo de los jóvenes de nuestra provincia apoyando y creando manifestaciones culturales en las cuales ellos sean los protagonistas”.

BASES DEL CONCURSO:

- Ser Dominican@
- Haber nacido entre los años 1984-1998. (Debe Presentar los documentos que acrediten su edad.)
- Vivir en la Provincia Hermanas Mirabal
- Tener aptitudes para el canto.


Cada participante cantará una balada/balada pop con una pista que él o ella mism@ traerá al casting en el que le toque participar.

Las canciones no podrán contener mensajes ofensivos por raza, género, discapacidad o de cualquier otra índole.

CASTINGS:

- Villa Tapia: 21 de septiembre a las 3:00 p.m en la Escuela de Bellas Artes.
- Tenares: 28 de septiembre a las 3:00 p.m en el Salón Comunal.
- Salcedo: 5 de octubre a las 3:00 p.m en la Casa de la Juventud.

ROND
AS:

De estos castings serán elegidos los mejores que participarán en cada una de las rondas en sus respectivos municipios:

- Villa Tapia: sábado 24 de septiembre a las 7:00 p.m
- Tenares: sábado 1 de octubre a las 7:00 p.m en el Centro Comunal.
- Salcedo: sábado 8 de octubre a las 7:00 p.m en el Centro de Promoción Cultural.

Los participantes de cada ronda recibirán un certificado de participación.

GRAN FINAL:

Los mejores cuatro participantes de cada ronda participarán de la gran final donde se elegirá a los tres ganadores de este festival el 15 de octubre en el municipio de Villa Tapia.

PREMIOS:

- 1er lugar: Computadora minilaptop, una cuenta de ahorros de RD$ 5,000.00 en la Cooperativa Hermanas Mirabal y una placa que le acredita como ganador del primer lugar.
- 2° lugar: Una cuenta de ahorros de RD$ 5,000.00 en la Cooperativa Hermanas Mirabal y una placa que le acredita como ganador del segundo lugar.
- 3er lugar: Una cuenta de ahorros de RD$ 3,000.00 en la Cooperativa Hermanas Mirabal y una placa que le acredita como ganador del tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario