jueves, 11 de agosto de 2011

Las autoridades aúnan esfuerzos para solucionar los problemas de la provincia



Salcedo, 10 de agosto de 2011
Dando continuidad a un esfuerzo de concertación local y coordinación de políticas locales para el desarrollo se han reunido las diferentes autoridades de los municipios y Distritos Municipales de la provincia así como los legisladores, el Gobernador y la Oficina Técnica Provincial.

Entre los temas tratados han estado la ampliación del acueducto provincial, la construcción en mancomunidad del relleno sanitario y la necesidad de consensuar las prioridades provinciales en el marco de la Estrategia de desarrollo Provincial que se ha venido impulsando en las últimas décadas.

Todos los participantes han elogiado la iniciativa y manifestado la disponibilidad de trabajar juntos para la solución de los problemas ya que hay que dejar de un lado las diferencias e intereses de grupos y partidos en pro del bien común.

Se acordó definir para cada municipio las principales prioridades para identificar prioridades comunes alrededor de las cuales unificar esfuerzos.

A la reunión asistieron el Gobernador­­­­­­­­­ Provincial, Vinicio González, el Senador de la provincia, Doctor Luis René Canaán Rojas, el diputado Isidro Rosario y  Danny Hernández en representación del Alcalde de Tenares, así como el señor Luciano Bertozzo, coordinador de la Oficina Técnica Provincial. En representación de la alcaldía del municipio de Salcedo que hizo las veces de anfitrión estuvieron presentes, el Alcalde Octavio Valentín Fernández, el asistente del alcalde, el señor Domingo Adames, el Presidente del Concejo de Regidores, el arquitecto Francisco Almanzar, la regidora Lorenza Bautista y los encargados de planeamiento urbano y planificación, ingenieros Carlos Henríquez y Erasmo Pichardo, respectivamente.

Las autoridades aportaron distintas soluciones a los diferentes problemas
de Salcedo, Tenares y Villa Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario