viernes, 12 de agosto de 2011

La escuela de desarrollo humano finaliza el curso en Nagua


Salcedo, 12 de agosto de 2001
 La Casa de la Juventud de la provincia ha llevado a sus participantes de la escuela de formación de desarrollo humano a la Gran Laguna (Nagua) como excursión de fin de curso. Los y las jóvenes han disfrutado de un día de actividades dinámicas y juegos educativos rodeados de la belleza única del Refugio de Vida Silvestre del lugar.
La mañana ha comenzado con una breve explicación del espacio natural donde se encontraban, un área protegida desde 1995 y recuperada en 2010 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.  Algunos de los excursionistas han conocido la laguna desde dentro con un pequeño paseo en bote.
En la tarde, distintos juegos deportivos e intelectuales han despertado el espíritu competitivo entre los muchachos y muchachas del curso, además de darles la oportunidad de desarrollar las capacidades adquiridas durante este verano con la Casa de la Juventud.
La escuela de formación de desarrollo humano comenzó el pasado mes de junio para 50 muchachos y muchachas de la provincia de entre 15 y 16 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario