lunes, 18 de julio de 2011

Pequeñas productoras reciben chivas para mejorar su situación sociolaboral


Salcedo, 18 de julio de 2011
La Oficina Provincial para el Desarrollo de la mujer, con la colaboración el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, ha entregado 17 chivas a mujeres productoras de la provincia.

Las beneficiarias, la mayoría de la parte alta de Tenares, pertenecen a la Asociación de Madres.

Gracias a esta donación, estas mujeres mejorarán sus ingresos, iniciarán el camino hacia la inclusión social y se estimulará el desarrollo rural.

La iniciativa tendrá una etapa de feedback. Las chivas otorgadas a estas mujeres están preñadas. Las beneficiaras se han comprometido a entregar las crías, de manera que se puedan entregar a otras mujeres, pequeñas productoras, y así continuar con el ciclo.


El Director del FEDA, Aníbal Camacho, ha afirmado que esta es una excelente forma de desarrollo social y económico. Es una esperanza para todas las familias de campo, que a pesar de los orígenes humildes, se puede llegar lejos. 

A la entrega de chivas asistieron el Gobernador Provincial, Vinicio González, la presidenta de la Cooperativa Hermanas Mirabal, el Presidente del FEDA, Aníbal Camacho, la Directora de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer y el Director Operativo del FEDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario