viernes, 29 de julio de 2011

Comienza un nuevo proyecto contra la violencia de género


Salcedo, 29 de julio de 2011
La Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer y la Fraternidad Seglar Santa Mónica, en coordinación con el Centro Jurídico para la Mujer y el Centro de Atención a la Víctima, han presentado el proyecto Erradiquemos la violencia. Construyamos la paz. Este proyecto se desarrollará con el apoyo de la Orden Agustinos Recoletos con la finalidad de sensibilizar a los grupos comunitarios de la provincia Hermanas Mirabal sobre la prevención y atención a la violencia intrafamiliar y de género.
Con esta acción se quiere contribuir a la disminución de la violencia contra la mujer, construir una cultura de derecho de la mujer y romper el círculo de la dependencia, aislamiento y violencia en las mujeres que acuden al Centro de Atención a la Víctima.
La Directora de la Oficina Provincial para el Desarrollo  de la Mujer, Linabel González, ha explicado que el Erradiquemos la violencia durará 12 meses, aunque se espera ampliar. “Se realizarán jornadas de sensibilización a la población a través de charlas, paneles y  conferencias  dirigidos a grupos de mujeres, centros educativos y víctimas de violencia”.
González también ha dado a conocer el presupuesto detallado de proyecto. Cinco mil dólares aportados completamente por la Fraternidad.  
Al acto de presentación también acudieron la Presidenta del consejo de dirección del Centro Jurídico para la Mujer, Iluminada González, la Vicealcaldesa de Tenares, Dulce Natividad Mejía, la Presidenta de la Fraternidad Seglar Santa Mónica y de la Cooperativa Hermanas Mirabal, Lesbia González y el Coordinador de la Oficina Técnica Provincial, Luciano Bertozzo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario