viernes, 8 de julio de 2011

Los niños y niñas de los Centros Comunitarios para la Infancia se gradúan

Salcedo, 8 de julio de 2011
Los 260 niños y niñas de los 17 Centros Comunitarios para la Infancia de la Provincia Hermanas Mirabal se han graduado en una ceremonia muy alegre y divertida. Tras un año de asistencia, los muchachos y muchachas de cinco años de Las Cuevas, El Corozal, Altamira, Las Mercedes, Las Cuarenta, Arroyo Seco, El Coco I, El Coco II, La Guama, San Antonio, Salón Parroquial, San Lorenzo, La Penda, Los Limones, Santa Ana, Las Guazumas  pasarán a formar parte del sistema educativo formal.
Con la presencia de los alcaldes de Salcedo y Villa Tapia, Valentín Fernández y Julián Abud, así como de Miriam de los Ángeles en representación de la Directora Regional de Educación, los niños y niñas han recibido sus certificados. También han estado presentes otras autoridades educativas, civiles y militares.
Esta ceremonia, la 5ª graduación ordinaria, ha concluido con las actuaciones artísticas de los distintos grupos de los Centros Comunitarios para la Infancia.
Las estadísticas demuestran que los beneficiarios y beneficiarias de este proyecto al insertarse en el sistema educativo regular, sobresalen de sus demás compañeros de aula.
La Red de Centros Comunitarios para la Infancia es una iniciativa de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer y los Ayuntamientos Municipales.
El alcalde de Salcedo, Valentín Fernández, entregó simbólicamente el
diploma a una asistente del Centro Comunitario para la infancia de Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario