lunes, 24 de junio de 2013

ENCUENTROS DE LOS CENTRO COMUNITARIOS PARA LA INFANCIA

En el Ecoparque de la Paz se ha realizado un encuentro de niños y niñas que acuden a los Centros Comunitarios para la Infancia. Los Centros, 17 en áreas prioritarias de la provincia, son impulsados por la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer con la colaboración de los ayuntamientos municipales.
Los Centros Comunitarios procuran asegurar una escolaridad temprana a los menores de los sectores más pobres como un primer paso para romper el círculo de la pobreza. 
Son estos tipos de iniciativas las que a la larga permitirán mayores niveles de inclusión y superar los actuales niveles de pobreza y violencia.

El proyecto de Centros Comunitarios para la Infancia lleva ya seis años funcionando y ofrece a los menores un espacio de convivencia en horas de la mañana. Las educadoras realizan visitas domiciliarias a las familias para acompañar a las mismas en la búsqueda de soluciones a los numerosos problemas que enfrentan, y no solamente en el ámbito educativo, si no mas en general a los problemas propios de la marginalidad y la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario