jueves, 19 de mayo de 2011

El CAD entrega doce vacas a niños y niñas con necesidades de educación especial



Salcedo, 20 de mayo de 2011
El Centro de Atención a la Diversidad (CAD) de la provincia ha entregado doce vacas a otros tantos niños y niñas con necesidades de educación especial en la provincia. La entrega se ha hecho posible gracias al Ministerio de Educación, que ha financiado a través de los fondos concursables el proyecto Educación Inicial Inclusiva, y al apoyo de la presidenta de la Unión Santa Rosa, Señora Rosa de los Santos de García, involucrando así al sector público y privado. 

La crianza de animales ha demostrado en la provincia ser un instrumento útil para el mejoramiento de la autoestima de los niños y niñas con necesidades especiales. De esta manera se les ofrece la posibilidad de prepararse en una actividad productiva que asegure su futura autonomía. Además, la crianza de animales viene a fortalecer la economía familiar de los beneficiados con estos animales.

En palabras de la directora del CAD, la Licda. Elena González, “la inclusión de toda diversidad al contexto social, empezando por la escuela, requiere de una acción abarcadora que no puede limitarse únicamente a las aulas”. Y añadió, “Se trata de crear perspectivas de ingresos y principalmente de autonomía generando capacidades”.

En representación de las familias de los beneficiarios, Manuel Acosta agradeció a todos los que habían hecho posible esa entrega de animales, así como la gran labor que se está llevando a cabo con sus hijos e hijas en la provincia a través del CAD.

El niño Luis bautizó a su vaca con el nombre de Princesa. Dice que la va a cuidar con mucho cariño
A la actividad también asistieron el Presidente del CAD, el Doctor Pablo Antonio Rojas, el Ministro de Medio Ambiente, el Doctor Jaime David Fernández Mirabal, la Encargada del Departamento de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación, Minerva Pérez, el Director de la Oficina Técnica Provincial, Luciano Bertozzo, el representante de Unión Santa Rosa, Enrique Duval y todos los beneficiarios y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario