miércoles, 4 de mayo de 2011

Comienza en la PUCMM el diplomado en educación inclusiva

Durante el acto de apertura se firmó el acuerdo de colaboración entre la PUCMYM y la OTP. En la mesa de honor, de izquierda a derecha: Juan Zapata, José Aníbal García y Elena González.
Salcedo, 3 de mayo de 2011

La Oficina Técnica Provincial, en acuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Santiago de los Caballeros), ha comenzado un diplomado en educación inclusiva.

En este diplomado participarán entre 30 a 40 educadores/as, promotores/as sociales, asistentes/as sociales, profesores/as de la provincia Hermanas Mirabal. Gracias a esta formación se dará continuidad al proceso de capacitación permanente que se ha iniciado con acciones de capacitación anteriores, se aportarán aspectos teóricos y técnicas de carácter pedagógico para el tratamiento adecuado en diferentes casos y manejo de situaciones en el trabajo de inclusión social.

El diplomado se compondrá de 120 horas de trabajo distribuidas en nueve módulos que tocarán aspectos tan importantes e innovadores como la inclusión en la era digital.

A la presentación acudieron Juan Zapata del departamento  de educación de la universidad, el presidente de la Oficina Técnica Provincial, Dr. José Aníbal García y la directora del Centro de Atención a la Diversidad, Elena González.

La diversidad es una riqueza, su aceptación enriquece a los procesos educativos y es la base para formar una ciudadanía fundamentada en la cultura de paz. Así, la Oficina Técnica Provincial de Salcedo ha identificado la educación inclusiva como un tema fundamental a ser tratado en capacitación docente y de personal del área del trabajo social de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario