jueves, 15 de diciembre de 2011

MINISTRA EDUCACIÓN VISITA PROVINCIA

La Ministra de Educacion Lic. Josefina Pimentel ha visitado recientemente la Provincia Hermanas Mirabal para conocer de primera mano los proyectos innovativos que se vienen desarrollando a partir de un esfuerzo colectivo para la inclusión educativa y social.

En la visita la Lic. Pimentel ha visitado uno de los 16 Centros Comunitarios para la Infancia establecidos por la Oficina Provincial para el desarrollo de la Mujer en áreas de mayor marginalidad para brindar una educación temprana a niños y niñas y asegurar su inserción en las escuelas pública.

También ha visitado la Escuela de Apoyo a la Diversidad, donde se refuerza la formación de niños y niñas  con necesidades educativas especiales que están incluidos en la escuela normal de su comunidad, y donde también acuden niños y niñas del barrio para hacer sus tareas. Seguidamente tras visitar el Ecoparque de la Paz ha sostenido una reunión con las integrantes de la red para la prevención de la deserción escolar constituida por 23 trabajadoras sociales que ha permitido en algunas escuelas reducir de un 100% el absentismo escolar.

Finalmente ha visitado un curso de la escuela Salustio Morillo donde esta incluida una niña no vidente sin mayores dificultades por parte de las maestras y sus compañeros y compañeras. La Ministro, tras constatar los grandes logros alcanzados ha asegurado todo su apoyo a las iniciativas de inclusión de la Provincia Hermanas Mirabal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario