lunes, 24 de octubre de 2011

QUINTO ANIVERSARIO DE LA REFORMA CARCELARIA

Con la realización de una ceremonia religiosa y un acto conmemorativo se celebro el 5o aniversario del Consejo Provincial de Reforma Carcelaria y Reinserción  Socio laboral que viene desarrollando sus acciones vinculado a  la cárcel pública de Salcedo. A las actividades celebrativas participaron entre otros  el Procurador General de la República Redhamés Jiménez Peña, el Comisionado de apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia Dr. Lino Vásquez Samuel, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), Nathalie María,  el Dr. Jaime David Fernández Mirabal.
A la actividad presidida por el Gobernador Provincial, Vinicio González han participado instituciones públicas y una amplia representación de la sociedad civil entre la cual el Dr. José Aníbal García Presidente del Consejo de Dirección de la Oficina Técnica Provincial y la Lic. Lesbia González Presidenta de la Cooperativa Hermanas Mirabal.

La directora de la cárcel Lic. Martha Reyes ha destacado, en su intervención, como en  estos años que se ha estado impulsando la reforma Carcelaria en nuestra provincia se ha  logrado que en la actualidad más del 84% de los internos estén realizando actividades  productivas logrando en base a recursos locales disponer de un taller de ebanistería, gracias al cual se han reparados miles de butacas escolares de nuestra provincia y de otras, una panadería, taller eléctrico, invernadero y una finca con  producción de plátano bajo riego. Un 66% de los internos, por otra parte participan en actividades educativas, desde educación primaria hasta universitaria.
El Procurador General de la República Dr. Radhamés Jiménez en su discurso dijo: “Del Proceso de  reforma de Salcedo hemos aprendido mucho, lo que ha empezado aquí  lo hemos estado repitiendo a nivel nacional.¨  

No hay comentarios:

Publicar un comentario