lunes, 13 de junio de 2011

Treinta mirabalenses graduados del Servicio Militar Voluntario


Treinta estudiantes del Liceo Emiliano Tejera de la provincia Hermanas Mirabal se han graduado de la décima promoción de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media a través del Servicio Militar Voluntario. La Casa de la Juventud es la encargada de gestionar el programa en la provincia.
 A las 10 de la mañana comenzó la ceremonia con la solicitud de permiso a cargo del Director General del Servicio Militar Voluntario, el General de Brigada, Rubén D. Paulino Sem. El Ministro de las Fuerzas Armadas, el Teniente General, Joaquín Virgilio Pérez Féliz ha presidido el acto, este año dedicado al Contralmirante Retirado de la Marina de Guerra, César Augusto Batista Valdespina. También hubo entrega de premios, certificados, placas y reconocimientos.
El salcedense Walner Miguel Brito Canaán ha sido graduado de honor por tener uno de los índices más altos en todo el programa. Así, ha sido premiado con una computadora portátil por el Despacho de la Primera Dama. Con este reconocimiento, el joven dijo estar muy agradecido por la oportunidad brindada por la Casa de la Juventud y el Ministerio de las Fuerzas Armadas de participar en tan valioso programa. También agradeció al Despacho de la Primera Dama por el obsequio recibido. Tras el acto, Walner Miguel ha decidido ingresar en la Academia Militar del Ejército Nacional.
Los 18 chicos y las 12 chicas del Liceo Emiliano Tejera recibieron durante tres meses entrenamiento en las áreas de disciplina militar, valores éticos y patrios, primeros auxilios, relaciones públicas y humanas y prevención de drogas. Estos jóvenes pasan a engrosar la lista de 490 graduados en el Servicio Militar Voluntario que desde el año 2008 participa  de esta iniciativa en la provincia, a través de la Casa de  la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario