miércoles, 9 de marzo de 2011

Villa Tapia conmemora el día de la mujer

Salcedo, 9 de marzo de 2011

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este martes se ha realizado en Villa Tapia la declaración de Derechos de la Mujer. La actividad, organizada por el ayuntamiento y el distrito educativo del municipio y la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, congregó  a muchas mujeres decididas a hacerse oír y a seguir luchando por una igualdad real. Entre ellas, la tesorera de la Asociación para el Desarrollo de Villa Tapia, Zoraida Durán, la Vice Alcaldesa de Villa Tapia, Victoria Marte, la  Directora del Distrito Educativo 07-07, Migdalia Vásquez, la Directora Ejecutiva del Centro Jurídico para la Mujer, Dinardy Aybar, la encargada de género del Ayuntamiento, Nancy Durán y Doña Dedé Mirabal.

La lectura de la declaración, que corrió a cargo de la Directora de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, Linabel González, predicaba “reiteramos el deber de todo ciudadano, de toda ciudadana, de las organizaciones sociales y de las autoridades; locales, judiciales, políticas y gubernamentales de enfrentar el grave fenómeno de la violencia contra la mujer que hunde nuestra patria y nuestra provincia en los horrores propios de una cultura totalitaria y de muerte. No más violencia: construyamos un país solidario, democrático y enmarcado en una cultura de paz”.

Durante la ceremonia también se premió a algunas distinguidas villatapienses que con su trabajo diario constituyen un ejemplo y una lucha por la igualdad de género y la consecución real de los Derechos de la Mujer.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando tres niñas 
recitaron una bella poesía dedicada a la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario