Santo Domingo, 6 de mayo de 2011
El pasado 4 de mayo comenzó en Santo Domingo el III Seminario Sub-regional Factores que favorecen la calidad de una educación inclusiva. La actividad, que ha durado tres días, ha sido organizada por el Ministerio de Educación, la UNESCO y el Centro de Atención a la Diversidad (CAD) de Salcedo.
El CAD presentó su experiencia en la provincia Hermanas Mirabal a través de dos ponencias. La primera, Entornos de aprendizaje para una educación inclusiva. Buenas prácticas, a cargo de la directora del Centro, la Licda. Elena González. Por su parte, la psicóloga Raquel Martínez presentó Currículo para una educación inclusiva de calidad. Factor potenciador de la educación inclusiva.
En el seminario también han participado la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación; Niveles, Modalidades, Subsistemas y Bienestar Estudiantil del MINERD; AIDE ET ACTION; Ce-Mujer; Educación Sin Fronteras; CEPES, Universidad de La Habana ; OEI; Fe y Alegría.
Durante la conclusión de la actividad se expresó el interés de dar continuidad a los trabajos de la conferencia, organizando otros seminarios que propicien el espacio de profundizar sobre el tema de inclusión.
Esta es una oportunidad más que se ofrece al centro para fortalecer las competencias profesionales de su equipo en beneficio del trabajo que realizan para los más importantes: sus usuarios.
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