miércoles, 25 de abril de 2012

UNA PERSPECTIVA TURISTICA EN LA PROVINCIA



La Provincia Hermanas Mirabal, gracias al esfuerzo de muchas organizaciones, instituciones y personas ha logrado aumentar sus atractivos turísticos, y hoy en día tiene una oferta turística, que si bien seguramente no inducirá una actividad económica de principalía en la Provincia Hermanas Mirabal, si podrá constituirse en un área de actividad económica que podrá generar ingresos complementarios a varias familias y a cierto número de negocios y comercios.

La Casa Museo Hermanas Mirabal ha sido a partir de los años 80 el lugar de visita de muchas escuelas, colegios y grupos organizados, especialmente de personas interesadas en nuestra historia y en la lucha anti trujillista.

Sin embargo a partir de 2006 se ha venido ampliando la oferta con la constitución de la Ruta de los Murales, el Festival Cultural Hermanas Mirabal, el acondicionamiento de las Ruinas de la Casa de Patria en Conuco, el establecimiento del Ecoparque de la Paz y la Reserva Científica la Salcedoa.

Ya esta aumentado de manera constante el flujo de turistas que ya no se limita a la Casa Museo Hermanas Miraba. Los visitantes están muy interesados en la Ruta de los Murales, tiene interés en conocer el Ecoparque de la Paz, quiere conocer las casas vernáculas de nuestra provincia.

Desde hace algunos meses la Ruta del cacao esta ofertando como atractivo nuestra provincia lo cual ha determinado que unos 200 turistas nacionales nos estén visitando en adicción a los que visitan la Casa Museo Hermanas Mirabal, mediamente más de 5000 mensuales.

Hace falta un mayor involucramiento del sector comercial asi como de las autoridades de los tres municipios para valorizar nuestro patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario